martes, 24 de noviembre de 2009

"El arte es arena en sus manos"

Esta muchacha bien se merece dicha adaptación de la frase célebre "el tiempo es arena en mis manos" del músico argentino Gustavo Cerati, al cual no he escuchado en mi vida, dicho sea de paso...

Yo pensaba que a los programas del tipo America's Got Talent, Britain's Got Talent, etc. sólo llevaban a tres tipos de concursantes:
  1. Frikis (en el mal sentido de la palabra) sin talento para que el público, el jurado y la audiencia se echen unas risas a su costa.
  2. Gente poco agraciada con talento para provocar la burla y/o compadecimiento en un primer momento, que luego se transforma en una sobrecogedora emoción e incredulidad ante el hecho de que los feos puedan cantar bien (sí amigos... hay gente que piensa que los guapos son los únicos que pueden tener unas cuerdas vocales agraciadas) y de esta manera convertirlos en negocio seguro, como pasó con Paul Potts o Susan Boyle...
  3. Personas que hace cosas curiosas en general, verbigracia magos, chicas que disparan un arco haciendo contorsionismo, etc.
Pero resulta que la última edición de la variante ucraniana del concurso, la ha ganado esta chica, Kseniya Simonova, que es capaz de contar una bonita historia con un montón de arena, una luz y algo de música, bien elegida, de fondo (especial mención al Nothing else matters de Apocalyptica, al final del primer video).

Alguno de vosotros podría incluirlo en la tercera categoría, pero más que algo curioso, a mí me ha parecido puro arte.


0 comentarios: