jueves, 18 de junio de 2009

Se dan clases de economía... y demagogia


Saludos señores, ya se han acabado los exámenes y aquí estoy de nuevo, para hablar de un tema que ha supuesto un tsunami informativo en las últimas semanas...los fichajes del Real Madrid. Sin hablar de la vertiente deportiva de los mismos, que los aficionados del fútbol ya saben lo que puede suponer ver a jugadores de esta categoría jugando en nuestra liga, me gustaría dar mi opinión desde el punto de vista económico y social.

Me encanta ver como algunos periodistas deportivos hablan sobre las inversiones de Florentino
Pérez como si de un suicidio se tratase, y de rentabilidades, deudas, amortizaciones, etc...mola ver como intentan darle lecciones de economía a un hombre que es el Consejero Delegado de la segunda constructora más grande el mundo a la que rescató de la quiebra comprándola por 5 millones de las antiguas pesetas (seguro que una locura por una empresa en números rojos en aquel entonces...), que tiene participaciones en las mayores empresas de nuestro país y cuya fortuna es la número 397 del mundo según Forbes. Con este currículum y la experiencia pasada en cuanto a gestión económica de un club de fútbol...parece que sí... que necesita que los de Marca, As, Sport y compañía le expliquen un poco como va esto de comprar un activo, o que es el VAN, la TIR y el Pay-back...

Por otro lado está lo que más me revienta...y es la demagogia y el
populismo barato. Ahora resulta que los fichajes de FP son algo que habría que explicar en el congreso de los diputados según ICV!!, y la ministra de economía dice que no le parece bien que en estos momentos de crisis se pague eso por un jugador de fútbol...en fin... creo que a la sociedad española, que está en pasando por "dificultades", nos afecta bastante más la subida bestial de los carburantes y el tabaco (tras las elecciones europeas...claro...) que lo que haga una institución privada con su dinero... algunos dicen "es que lo bancos le dan crédito con la que está cayendo"... precisamente por eso mismo, con el actual panorama financiero, que mejor negocio para un banco que prestar dinero a quien, con un buen plan de negocio, les convence de que se lo va a devolver con creces... o es que los bancos son tontos??, a mi no me lo prestarían evidentemente... porque soy consciente de que no se lo devolvería.
Todo pura
hipocresía y demagogia asquerosa, porque a diario se realizan operaciones de compra-venta de activos entre grandes empresas por cantidades infinitamente superiores, y adquisiciones-fusiones que suponen EREs flagrantes...pero eso no se critica.

Y por no hablar de más personajes como
ZP, el tritranquilo de Laporta...y el arzobispo de Barcelona!!!! ojo!!!!, diciendo que son dispendios descomunales y haciendo una llamada a la austeridad....pero buen pastor...que yo he estado en el Vaticano y la televisión más barata que tienen por los pasillos vale al menos 9.000 €, no hablemos de dispendios...

Una vez sacado todo el veneno que he guardado estos días de estudio.... no me queda más que decir que yo estoy
flipando pepinillos con el equipo que va a hacer el Madrid, que quien se pica...pollas mastica (va por Laporta) y que en el Pro Evolution Soccer 2010 vamos a tener un equipazo del copón!!

FP te queremos... xDDDDDDD

6 comentarios:

Unknown dijo...

Aunq solo sea por el gustico que va a dar pillarse al Madrid en el pro, como tu bien dices, yo ya soy feliz.

MSalieri dijo...

¡Y Raúl y Guti, a reconvertirlos en guías turísticos del museo del Real Madrid!

David Yuste dijo...

Jajajaja no hombre no!!, tienen que jugar, pero lo que puedan porque Raúl y Guti están bien para 35 o 40 partidos, no para 70 (te lo dice un raulista de pro), a lo Maldini, echando una mano cuando haya que echarla. Y si por lo que ganan echan una mano en el museo...matamos dos pájaros de un tiro xD

Jesus Ig dijo...

grande yuste, grande

z0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
z0 dijo...

A ver cuando quedamos pijo ! (K) Ya volví de la pampa pive ! Y creo que será divertido contarte como un perro me atropeyó el Corsa ¬¬ No temas ! Tuvo final feliz... maldito perro de los... jajajajaja

(K) UN BACHIO CIN! :)