sábado, 16 de mayo de 2009

EUROTOSTÓN


Saludos gente, hacía tiempo que no escribía nada en el blog y acercándose los exámenes, pensé que hasta junio no terminaría haciéndolo. Pero no...hoy se va a dar un acontecimiento sin igual que no se puede pasar por alto...y es nada más y nada menos que EUROVISION!!.

Hablamos de un evento que se lleva celebrando 54 años, muy atractivo para aquellas épocas en las que la televisión era la única ventana al mundo y la gente podía admirar qué estilos musicales y qué tipo de artistas había más allá de nuestras fronteras. Fecha señalada en aquel entonces para toda familia que se preciara, que además de tener algo de lo que hablar al día siguiente en la panadería, podían incluso contemplar como un español ganaba algo que no fuera una partida de petanca o alguna eurocopa de fútbol en los años 60.

Pero amigos...parece mentira que en pleno año 2009 desde la televisión pública sigan erre que erre intentando darle bombo al concursito, después del tipo de personajes que participan en el mismo, como el chikilicuatre, los finlandeses vestidos de monstruos o el bosnio que salio con un gallo al escenario y diez tíos detrás haciendo que segaban cebada. Este año "nos representará" la famosísima Soyaya Poyeya, chica maja donde las haya, pero que no se ha comido un colín en el mundo de la canción por pertenecer a la lacra de OT (menos mal que de todo se cansa la gente y ya tiene una audiencia marginal).

Luego están las votaciones, que suelen variar de un año a otro en un punto arriba o uno abajo dependiendo si los políticos suecos se han llevado bien con los noruegos ese año, o de los países del este, que desde el desplome de la URSS aparecieron tropecientos mil y siempre ganan. Supongo que como cada año la gente que actúa es peor y no despiertan ni el más mínimo interés, al menos se refuerzan lazos entre países vecinos..."venga si te doy 10 puntitos este año me bajas el arancel de las hortalizas...". Un despelote...

Pero es que lo mejor todo, es que este año casi descalifican a nuestra poyeya porque TVE no emitió las semifinales y es algo obligatorio por lo visto. Es decir, mira que me toca los cojones que ocupen horas de la televisión que pagamos todos emitiendo esta bazofia, pero joder, ya que lo financias, al menos emítelo desgraciao!, y si te da tanta vergüenza ajena, deja de financiarlo!!. Pero es que eso de soltar pasta a fondo perdido a los españoles se nos ha dado tradicionalmente de lujo.

En fin, o le dan un vuelco a la filosofía del programa y lo hacen atractivo de verdad (por ejemplo, llevando a los artistas revelación de cada país, gente que haga música de verdad y esas cosas) o espero que siga con esa audiencia desoladora que deben tener cada año y terminen quitándolo. Lo agradecerá nuestra televisión, nuestros bolsillos y nuestra salud mental.

5 comentarios:

MSalieri dijo...

Es algo completamente desfasado. Antes tenía algún sentido para la gente que se quería dar a cononocer. Incluso iban músicos reconocidos, porque ir a Eurovisión hasta estaba bien visto. Pero ahora está de más. Es una pérdida de tiempo y, sobre todo, de dinero. Se ha acabado convirtiendo en un espectáculo para que los eurofrikis y gays (es ya un concurso de culto entre el sector gay; qué cosas, tú), y en un lugar donde los músicos de países del este pueden enseñar lo que tienen. Para la Europa Occidental, Eurovisión está de más. Cuando han intentado darle un tono humorístico la cosa les ha salido mal, sobre todo porque para algunos países sigue teniendo importancia y les sienta mal que otros nos los tomemos a coña. Así es que si no nos lo podemos tomar en serio, porque hasta así da risa, mejor lo dejamos.

z0 dijo...

Señor Yus, he de felicitar sus explendidos recitales de tan fantástico evento televisivo que apenas ven dos o tres desgraciados de la época de la postguerra por que dicen creer que sigue siendo un buen modal de entretenimiento. Entretenimiento que a nosotros ni nos entretiene ni aguantamos !

Permitame agradecer sus tan ansiadas palabras que hacen de su blog un gran pasatiempo, así mismo, confio en seguir leyendo sus criticas al mundo social e inerte a la vez y ya me explicará que pasará el 7 de Junio por occidente comentan también.

:P (K)

Pd. Los de la plebe no hablan tan raro ¿verdad? Jajajajaja tQ Cin !

Unknown dijo...

Y soyaya penultima! vivalaguerra! jajaja Llegue a tu blog pendejo ;)

David Yuste dijo...

joder ya ves...somos el 4º país que mas pasta pone para el festival y no nos votan ni por esas xDDDD. Nos sale mejor mandar frikis...a ver si pal 2010 van los de muchachada nui y cantan la de "vivo con tu madre en un castillo"...

Unknown dijo...

jajaja es la esencia de una dieta sana amigo yuste!